top of page

La poesía de los Once

El Grupo 11 y sus integrantes poetas presentan en breve un proyecto colectivo que trata de incentivar el trabajo en equipo, como parte de una misma línea de labor poética. Se trata de cuatro plaquettes, de cuatro de los integrantes de dicho grupo generacional.

Los trabajos, escritos y publicados por ellos mismos, muestran cuatro formas diferentes de hacer poesía, pero desde un eje transversal que los une y que tiene que ver con una cuestión generacional, irreverente y profunda. Versos óseos, de Jorge Presa Loustau, Un mundo de nadas, de Lema Mosca, Delirios de ciudad, de Fióka Pena Fusco y Breve antología poética de Martín Uruguay Martínez, de Hoski.

Los títulos ya adelantan bastante. Mientras algunos trabajos reposan en la reflexión lírica y el trabajo de la palabra, otros evidencian una visión existencialista o juegan con la ironía y el desdoblamiento.

La madurez lírica de Presa Loustau se refuerza en este segundo trabajo donde alcanza versos muy bien logrados. Lema Mosca nos muestra una disconformidad evidente ante la existencia humana y sus males que se separa totalmente de la visión amatoria de su anterior trabajo. Pena Fusco revive los principales cuestionamientos de la existencia humana con la ciudad como trasfondo, preguntando desde el sentir. Y Hoski vuelve al ruedo con un trabajo cargado de ironía y humor negro, que pone en boca de su alterego, Martín Uruguay Martínez, para disparar pensamientos viscerales y sorpresivos.

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page